miércoles, 15 de junio de 2011

NORMAS DE CONTROL LABORAL



NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-166-SSAI-1997

Para la organización y funcionamiento de los laboratorios clínicos.

La presente Norma Oficial Mexicana tiene por objeto establecer los requisitos que deben satisfacerse para la organización y funcionamiento de los laboratorios clínicos.

La aplicación de la presente norma es obligatoria en el territorio nacional para los profesionales, técnicos y auxiliares para la salud de los sectores público, social y privado que intervengan en la organización y funcionamiento de laboratorios clínicos.

NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-087-ECOL-SSA1-2002

Protección ambiental-Salud ambiental-Residuos peligrosos biológicos-Infecciosos- clasificación y especificaciones de manejo.

La presente Norma Oficial Mexicana establece la clasificación de los residuos peligrosos biológico-infecciosos así como las especificaciones para su manejo.

Esta Norma Oficial Mexicana es de observancia obligatoria para los establecimientos que generen residuos peligrosos biológico-infecciosos y los prestadores de servicios a terceros que tengan relación directa con los mismos.

NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-005-STPS- 1998

Relativa a las condiciones de seguridad e higiene en los centros de trabajo para el manejo, transporte y almacenamiento de sustancia químicas peligrosas.

Establecer las condiciones de seguridad e higiene para el manejo, transporte y almacenamiento de

sustancias químicas peligrosas, para prevenir y proteger la salud de los trabajadores y evitar daños al

centro de trabajo.

La presente Norma rige en todo el territorio nacional y aplica en todos los centros de trabajo donde

se manejen, transporten o almacenen sustancias químicas peligrosas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario